miércoles, 22 de septiembre de 2010

wendy carlos (walter carlos)

Wendy Carlos (nacida como Walter Carlos el 14 de noviembre de 1939 en Pawtucket (Rhode Island, EE. UU.) es una compositora de música electrónica estadounidense. Carlos fue una de las primeras intérpretes famosas de música electrónica que usaron sintetizadores.


La educación musical de Carlos comenzó cuando empezó a tocar el piano a los seis años. En su educación académica pasó por la Brown University donde estudió Música y Física, y la Universidad de Columbia, donde obtuvo un máster en música. En Columbia, Carlos fue alumna de Vladimir Ussachevsky, un pionero de la música electrónica. Tras la graduación conoció a Robert Moog y fue una de sus primeros clientes, sirviendo de ensayo para el posterior desarrollo del sintetizador Moog. Hacia 1966 Carlos conoció a Rachel Elkind con quien comenzó una relación profesional duradera. Carlos ha vivido en Nueva York desde 1962.
Sus primeras seis grabaciones se publicaron con el nombre de Walter Carlos, aunque, siendo una mujer transexual, ya había cambiado su nombre Walter por Wendy. En 1972 Carlos se sometió a una terapia de cambio de sexo. La última publicación bajo el nombre de Walter Carlos fue By Request (1975). La primera publicación como Wendy fue Switched-On Brandenburgs (1979). Su primera aparición tras el cambio de sexo fue una entrevista en la revista Playboy (en mayo de 1979), una decisión de la que más tarde se arrepentiría debido al mal gusto y poca seriedad con que el autor tomó y manipuló deliberadamente detalles tan privados durante su transición y por ende la publicidad indeseada que atrajo sobre su vida privada. En su página oficial discute su transexualidad en un artículo en el que manifiesta que aprecia su privacidad sobre el tema.

(biografia sacada de wikipedia.com)

1 comentario:

  1. Esta información está copiada sin haber sido referenciada. Se escucha raro que mandes a alguien a "ver la sección de biografía" cuando no tienes esta sección en tu blog. Se aprecia que la información ha sido descuidadamente copiada.

    ResponderEliminar